Deudas

DEUDAS

La ley nos entrega varios caminos para poder eliminar tu dicom y asi volver a bancarizarte, como la prescripción de la deuda, el abandono del procedimiento, la nulidad de lo obrado o las distintas excepciones o defensas del Código de Procedimiento Civil. También existe la opción de renegociar con todos tus acreedores o declararse en quiebra. ¿Cuál es el camino que debes elegir para eliminar tu dicom? Cada caso es distinto, por ello es importante que nos contactes y que juntos encontremos la mejor solución para ti.

Preguntas Frecuentes

Existen varias alternativas para salir de DICOM. La primera y más obvia es pagar o repactar la deuda impaga. La última instancia que tienen las personas deudoras es optar por los procedimientos de la ley 20.720, también conocida como ley de quiebra o la defensa jurídica de sus juicios ejecutivos, todo lo anterior, a través de nuestros abogados.

Sí. La herencia comprende todos aquellos bienes que eran de propiedad de la persona fallecida, sean muebles, inmuebles y deudas. El pago de estas últimas debe ser asumido por los herederos del causante.
 

El embargo es una actuación de carácter judicial que consiste en la anotación de los bienes de un deudor para que con el dinero que se perciba del remate de dichos bienes se pueda pagar lo adeudado al acreedor.

Si una persona es notificada de una demanda por deudas debe concurrir inmediatamente donde un abogado, porque solo tiene un plazo de cuatro días hábiles, en principio, para defenderse. Es importante actuar rápido.

Para acogerse a la ley 20.720, también conocida como ley de quiebra, debe acompañar una solicitud al tribunal correspondiente a su domicilio, la que debe estar patrocinada por un abogado, quien actúa como representante frente al tribunal.
La ley n°20.720 establece un conjunto de procedimientos, administrativos y judiciales que permiten renegociar o reorganizar las deudas de personas y empresas, quedando el deudor con nuevas y mejores condiciones para el pago de sus obligaciones.

top-view-over-career-guidance-items-for-judges

Consúltenos para otras dudas

    548
    Clientes
    Atendidos

    Logo copysmall

    Plaza Vergara 172, oficina 53, Viña del Mar.

    Atención integral a deudores en todo el territorio nacional.

    Desarrollado por La Poesía del Código