CAE

CAE

Estamos convencidos que el Crédito con Aval del Estado, más que ser una ayuda para los estudiantes es una gran carga para los profesionales que comienzan su vida en el mundo laboral. El CAE es un tipo de deuda especial que no solo se tiene con el banco, sino que también con el Estado de Chile a través de la Tesorería General de la República. En Defensa Go te ayudaremos a crear una estrategia para que dejes de pagar el CAE y para que no te puedan retener tu devolución de impuestos anual.

Preguntas Frecuentes

Si eres beneficiario del crédito, podrás obtener una estimación de la cuota que tendrás que pagar, utilizando un simulador disponible en la sección “mi crédito cae” de la página web www.ingresa.cl. el sistema te arrojará la cuota en uf y el plazo de pago de la deuda.

Una vez que tengas certeza de tu deuda y no puedas pagarla, comunícate con nuestros abogados para ayudarte a solucionar tu problema.

Por regla general las deudas (acción de cobro) pueden prescribir entre 3 a 5 años, dependiendo del tipo, entre las que se destacan las deudas bancarias, casas comerciales, etc.

Si dejas de pagar oportunamente tres o más cuotas consecutivas de tu crédito CAE, el banco ejercerá las acciones de cobranza respectiva. En una primera instancia de cobro, será posible pagar las cuotas atrasadas y recuperar el servicio de pago normal de la deuda.

Si no puedes regularizar tu situación, defiéndete de tu deuda CAE con la ayuda de nuestros profesionales expertos en deuda CAE.
 

La prescripción es la extinción, modificación o creación de un derecho u obligación por el paso del tiempo. Lo importante es, que una vez cumplido el plazo de prescripción, solicitar a través de un abogado dicha prescripción ante un tribunal civil.

Pueden pasar los meses y la deuda se irá acumulando. Las consecuencias por no pagar el CAE pueden ir desde los embargos, el paso de la persona a DICOM, el inicio de acciones judiciales, la prescripción de la deuda, entre otras alternativas.
Para todo, es importante la asesoría de un experto, para ello contamos con un equipo de profesionales para resolver tu asunto.

cancel-student-debt copy

Consúltenos para otras dudas

    326
    Clientes
    Atendidos

    Logo copysmall

    Plaza Vergara 172, oficina 53, Viña del Mar.

    Atención integral a deudores en todo el territorio nacional.

    Desarrollado por La Poesía del Código